TEMA 6 - Diario


 

Partes del examen de la Oposición de Educación Secundaria

Para esta publicación de mi Blog, considerando los contenidos que hemos visto en el Tema 6, voy a explicar las diferentes partes de la Oposición Secundaria.


Sigo perdida cuando pienso en presentarme a las Oposiciones, por lo cual, hay que conocer bien en qué contiene una Oposición.

Fase de OPOSICIÓN


La Primera Prueba de esta fase es la de conocimientos que a su vez tiene dos PARTES:

  1. La parte práctica (la que más varía según las especialidades) - A

  2. El desarrollo de un tema escrito - B

Ambas partes normalmente se realizan en el mismo día, aunque suelen tener lugar en días diferentes en algunas especialidades. Depende de la especialidad que cada persona quiere presentarse en las oposiciones, debe revisar el temario relacionado.

En la mayoría de las convocatorios de oposición, para pasar a la segunda prueba, hay que aprobarse la primera parte. Después de la superación de la primera parte, es el momento de presentar de forma orla la Programaccón Didáctica y una Unidad Didáctica.

Fase de CONCURSO

Una vez aprobada la segunda prueba, vamos a obtener la nota de la fase de oposición, pero esto no es todo! 😲 es la hora de nuestros méritos. Habitualmente, se valoran el nivel de estuduios, idiomas, cursos realizados, años trabajados en educación, etc.

Concidero que no es en absoluto fácil entrar en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, lo que me parece fenomenal, porque la educación que se transmite a través de un/a docenta a un/una alumno/a no es solamente llevar a cabo el proceso de la enseñanza-aprendizaje, sino orientarlo para encontrar el camino correcto de toda su vida. Y para acabar, os dejo un enlace de una página donde podéis recibir información sobre la OPO.

https://www.cen.edu/oposiciones-secundaria/convocatorias-2020-2021.php



Comentarios