TEMA 6 - Dossier

 

Las Programaciones Didácticas Vigentes fue el título del tema 6, Otro término nuevo sobre el sistema de la educación de España que estoy aprendiendo durante este máster.


Por la falta de tiempo, solamente hemos podido tener una sesión de 4 horas para este contenido. La clase se dividió por dos parte, en la primera Gonzalo nos explicó las oposiciones de profesorado de enseñanza secundaria y de escuela oficial de idiomas, que a mi parecer, este tema necesita estudiar un MASTER específico! A continuación, en la segunda parte de aquella sesión hemos trabajado sobre las programaciones didácticas vigentes de la ESO, Bachillerato, FP y EOI. Para esto, hemos visto una rúbrica que se usa en las oposiciones para evaluar las programaciones, luego por la división en diferentes grupos empezamos a analizar una programación didáctica real como los tribunales. En el grupo que estaba, hemos elegido la programación didáctica de 3º ESO (inglés) del IES
Macías o Namorado de Padrón :

 

Para realizar este trabajo, hemos comparado esta programación con la estructura de la LOMCE (Capitulo V, artigo nº 24), el archivo adjunto en el campus remoto, después fuimos a evaluar los elements de dicha programacion con los puntos detallados en la rúbrica de la segunda prueba de la oposición que nos remitó Gonzalo en campus remoto. Personalmente, creo que fue una actividad muy útil para nosotrxs que queremos presentarnos en las siquientes oposiciones.Finalmente, la programación tenía una estructura bastante bien, aunque había algunos detalles que se podían mejorar, sobre todo el punto de Atención a la diversidad.  

El siguiente archivo es nuestra presentación que hemos elaborado con la herramienta Genially, me gustaría ver vuestros opiniones en el cuadro de comentario sobre esta presentación :)                                         

                  

Esta realización de trabajo, me llamó mucho la atención cuando descubrí cuánta diferencia existe cuando evaluamos una programación didáctica a través de una rúbrica, sinceramente en primera vista me pareció una programación 100% aprobada pero con una vista experta ( en este caso el tribunal) se da cuenta que aprobar un plazo del cuerpo docente necesita un trabajo bien hecho para las programaciones didácticas que se pide la segunda prueba de la fase de OPOSICIÓN, así que para alcanzar este trabajo hay que conocer fundamentalmente qué es el currículo educativo. 


 

 




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